Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

36 mil 100 jóvenes presentan examen de ingreso a la UV; sólo hay 15 mil 600 lugares

- 18 mil llegaron este sábado y el domingo la otra mitad con 800 aplicadores del examen de CENEVAL

- Ragueb Chaín destacó que el 10% de los solicitantes no son de Veracruz

- Hasta un 60% de aspirantes tendrá la posibilidad de entrar, por aprobación, corrimiento o por el 10% que tras aprobar, no se inscribe

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Hoy, 36 mil 100 estudiantes en todo el Estado adquirieron el derecho a presentar el examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV) porque cumplieron de manera adecuada el registro en línea. Hoy serán 18 mil y mañana otros 18 mil, repartidos en un total de 500 salones por día y un total de 800 personas coordinando el proceso”, señaló el director general de administración escolar de la UV, Ragueb Chaín Revuelta.

En entrevista, Chaín señaló que esta es una de las universidades públicas más solicitadas en el sur del país; de hecho, informó que el 10 por ciento del total de los aspirantes son de otros estados.

“Predominan los aspirantes de Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas, que son los estados más cercanos. Luego Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Puebla. Ya una pequeña dosis de estudiantes que vienen a carreras muy específicas que son muy reconocidas a nivel nacional como Antropología, Música, gente que de cualquier lugar del país se desplaza para estudiar”.



Este sábado es el primero de los dos días donde se aplicará el examen de ingreso diseñado por CENEVAL y, a decir del coordinador, no hubo contratiempos en cuanto a la aplicación. Sin embargo, hay algunos que por cualquier cosa olvidan su credencial, pueden imprimirla en una máquina especial”.

“Hay 15 mil 600 lugares aproximadamente, es decir que estaremos atendiendo como al 46 por ciento en primera lista. Hay un 10 por ciento de la primera lista que no se inscribe; por lo tanto, con los corrimientos acabamos atendiendo hasta más del 60 por ciento de los solicitantes”.

Recordó que hay un grupo del 5 por ciento que no acude a presentar el examen. Por ello se ajusta la proporción y se llega entre el 56 y 60 por ciento de atención a los estudiantes.



Será el 9 de junio cuando se publiquen los resultados de primera lista y las inscripciones se dan iniciando agosto. De esa forma se da inicio al corrimiento e inscripción para que los estudiantes empiecen clases en tiempo y forma.

A nivel región, Xalapa es la región más solicitada, le siguen Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.