Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

36 mil vacunas contra influenza estacional y AH1N1 para la Jurisdicción Sanitaria VI

- La campaña de inmunización se realizará en los 28 municipios de la zona centro

- Sobre todo: Ayahualulco, Chocamán, Calcahualco, Coscomatepec, Huatusco y Córdoba

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de las enfermedades respiratorias con el inicio de la temporada invernal, tan solo en la Jurisdicción Sanitaria VI, se distribuirán cerca de 35 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional y AH1N1, indicó el titular José Héctor Portilla Bonilla, al sostener que prácticamente se ha terminado la alerta por dengue.

La campaña de inmunización se realizará en los 28 municipios de la zona centro, dando prioridad a los niños menores de edad y a las personas mayores de 60 años, que son más vulnerables al frío, principalmente en comunidades serranas donde se registran más bajas temperaturas, enfatizó el entrevistado.

Son principalmente los municipios ubicados a las faldas del volcán Pico de Orizaba, los que alcanzan muy bajas temperaturas y que por sus condiciones de pobreza presentan mayores carencias para resguardarse del frío.

Identificó entre los municipios a Ayahualulco, Chocamán, Calcahualco, Coscomatepec, Huatusco y Córdoba en sus zonas serranas.

A unos días de haber iniciado la temporada invernal, ya han incrementado las enfermedades respiratorias, en un 5 por ciento, por el que se reforzará la difusión de medidas de prevención para que la población no presente cuadros se neumonía, influenza, influenza AH1N1, y por ello se promoverá la vacunación, que si bien está dirigida a los grupos vulnerables principalmente se puede aplicar a la población que lo solicite.

Resaltó que se debe promover la prevención entre la población; aunque en los meses que se espera un incremento cercano al 15 por ciento en las enfermedades respiratorias sonen enero y febrero, en los que regularmente el descenso de la temperatura es más drástico y la población se puede enfermar.

Por último, recordó a la población la recomendación de evitar generar calor con anafres, pues sólo exponen sus vidas y existen mayores riesgos, por lo que se debe buscar protegerse del frío con ropa invernal para evitar un accidente.