Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

38 mil dosis de vacunación para la zona centro, anuncia Jurisdicción Sanitaria VI

- Héctor Portilla dará vacuna pentavalente, BPT y dosis de ácido fólico a la población vulnerable

- “Cuídalos mucho, quiérelos más... Vacúnalos" es el lema con el que continuarán inmunizando infantes

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

Un meta de 38 mil dosis de sabín se distribuirán en la zona centro, como parte de la Semana Nacional de Vacunación, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Héctor Portilla Bonilla, al anunciar la entrega de la vacuna pentavalente, BPT y dosis de ácido fólico a la población vulnerable.

A diferencia de otras campañas, el funcionario del sector Salud garantizó el abasto de las dosis a todos los municipios de la Jurisdicción, para cumplir con la meta de niños a inmunizar en esta semana de vacunación intensa.

Aunque estas vacunas se aplican de manera habitual en los centros de Salud, durante esta semana se intensificarán las acciones de vacunación en los 28 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria para llegar a la mayor parte de los niños de la zona centro.

“Cuídalos mucho, quiérelos más... Vacúnalos" es el lema con el que continuarán trabajando en esta semana, para inmunizar a los infantes de la región, a mayores de 6 meses y menores de 5 años; la dosis necesaria de sabín se aplica a través de los 84 centros de Salud de la zona, más los puestos de vacunación instalados en la zona.

Los puestos de vacunación -dijo- van a ir recibiendo las dosis necesarias para atender la demanda diaria de la población, por lo que el entrevistado exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de Salud y no dejar pasar el tiempo.

Cabe destacar que posterior a la semana de vacunación, el sector Salud continuará ofreciendo a la población la dosis necesaria de sabín, pentavalente, y BPT para mantener a los niños protegidos contra distintos padecimientos que en algunos casos ya se han erradicado.