Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

38 municipios afectados por paso del Frente Frío 45, confirma Protección Civil estatal

- 4 fueron de la zona Norte, 12 en el Sur y el resto en el centro de la entidad: Yolanda Baizabal

- Se reportaron 28 viviendas destechadas y 24 afectadas por caídas de árboles; además 156 árboles se derribaron

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/05/2017

alcalorpolitico.com

Por el paso del Frente Frío número 45, se registraron diversas afectaciones en un total de 38 municipios, informó la secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal.

Durante conferencia de prensa en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, acompañada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, dio a conocer que para la próxima semana se esperan altas temperaturas; alertó por posibles incendios forestales.

Hizo un recuento de las medidas preventivas que se dieron a conocer a través de diversos medios por la entrada del Frente Frío.



Por su parte, el secretario de Salud, Arturo Suárez Villa, informó que en el Cerro Macuiltépetl a dos enfermeras les cayó un árbol; una de ellas resultó con una lesión menor.

Yolanda Baizabal indicó que en total, se vieron afectados 38 municipios del Estado; 4 en la zona Norte, 12 en la zona Sur y el resto en el centro de la entidad.

Aseveró que las afectaciones no fueron tan grandes.



Hubo 28 viviendas destechadas, de las cuales, 5 están en Xalapa.

Añadió que también hubo 24 viviendas afectadas por la caída de ramas o troncos; 12 se ubican en Tierra Blanca.

Se registró la caída de 156 de árboles, de los cuales, 50 fueron en Tlalixcoyan y 17 en Xalapa.



En cuanto a la Torre Pediátrica, la Secretaria informó que se desprendió una superficie de 90 metros cuadrados y dañó a un taxi. Se suspendieron temporalmente los trabajos de la obra.

Refirió que ya se habían detectado fallas y se había documentado, lo que sirvió para rescindir el contrato a la empresa.

Información completa más tarde...