Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

380 cadetes listos para resguardar la seguridad de Xalapa; se gradúan de la Academia Estatal de Policía

En breve dará inicio la capacitación para otros 400 elementos: Antonio Pola

Lorena Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/09/2011

alcalorpolitico.com

Se graduarán de la Academia Estatal de Policía 380 cadetes que trabajarán resguardando la seguridad de los habitantes de la capital del estado dio a conocer el director general de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Antonio Pola Navarro.

En entrevista el funcionario estatal detalló que serán en los próximos días cuando los cadetes que ya concluyeron con su capacitación básica, se integren a las fuerzas policiacas capitalinas para brindar el apoyo necesario a la sociedad.

“Se gradúan prácticamente en 15 días y están incorporándose a la fuerza policial de Xalapa, con esta acción podremos contar con el número ideal de fuerza policiaca aquí en la ciudad de Xalapa”.

Así mismo recordó que se abrió una nueva convocatoria para recibir a jóvenes interesados en ser policías por lo que en breve dará inicio la capacitación para otros 400 elementos más que recibirán el adiestramiento en la Academia.

Se trata dijo de 400 nuevos elementos que recibirán por un periodo de tres meses, los cursos de Formación Básica Inicial que les permitirá al concluirlos, realizar su labor con los conocimientos necesarios y en apoyo a la ciudadanía.

En ese sentido explicó que quienes intenten integrarse a los cuerpos policiacos debe cumplir con requisitos como ser mayores de edad, haber concluido su educación preparatoria y sobre todo aprobar el examen de control y confianza.

“Se busca contar con una policía confiable por lo que acreditar el Examen de Control de Confianza es indispensable, este es un examen que garantiza que el policía que está en la calle, es una persona confiable, lo que es un reclamo ciudadano y que estamos cubriendo”.