Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

39 municipios sufrieron frío severo en los últimos 3 días: Meteorólogo

Los más afectados: Huayacocotla, Chiconquiaco, Ixhuatlán de los Reyes, Las Vigas de Ramírez, Acajete, La Perla, Calcahualco y Mariano Escobedo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/11/2018

alcalorpolitico.com

39 municipios, todos situados por arriba de los mil 500 metros sobre el nivel del mar, experimentaron las condiciones de frío más severas en los últimos tres días.

El meteorólogo del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), Roberto Zapata Ronzón, indicó que tales demarcaciones se ubican en la parte centro y norte de la entidad.

Tal es el caso de Huayacocotla, Chiconquiaco, Ixhuatlán de los Reyes, Las Vigas de Ramírez, Acajete, La Perla, Calcahualco y Mariano Escobedo.



De hecho, el día 14 de noviembre, fecha de la nevada histórica para Chiconquiaco, Naolinco y Miahuatlán, Las Vigas de Ramírez experimentó la temperatura más baja de la tormenta invernal, con menos 4 grados.

Aunque comienza a recuperarse la temperatura en la entidad, el experto de CONAGUA pidió a la población en los citados municipios extremar precauciones ante el frío, sobre todo durante noches y madrugadas.

"Las temperaturas más bajas se concentraron en la Sierra Norte de Puebla y Veracruz y las temperaturas máximas apenas alcanzaron los 22 grados Celsius", dijo.



Indicó que a la fecha se han presentado 10 sistemas frontales, aunque en noviembre se pueden registrar cinco frentes más.