Ir a Menú

Ir a Contenido

39 personas caen por presunto robo de combustible en Veracruz

La banda hurtaba el energético y lo almacenaba en Teoloyucan, Edomex; fueron detenidos en Iztacalco

El Universal Ciudad de M?xico, D.F. 07/05/2009

alcalorpolitico.com

En coordinación, las procuradurías capitalina y General de la República (PGR) detuvieron a 39 presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo de combustible, procedente del estado de Veracruz, el cual almacenaban en el municipio de Teoloyucan, estado de México.

Los implicados fueron detenidos en la calle Oriente 233, casi esquina con la calle Sur 8, en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, cuando descargaban el combustible de un tractocamión placas 575 EF-8.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado por el delegado de la PGR en el Distrito Federal, Edmundo Porfirio Garrido, explicó que en el operativo, los agentes judiciales cuestionaron al chofer del vehículo, José Luis Sánchez García, quien no pudo acreditar la propiedad del combustible, de tal manera que confesó que el diesel era de procedencia ilícita y se almacenaba en el municipio de Teoloyucan, estado de México.

Detalló que en coordinación con la dependencia federal, se trasladaron al inmueble ubicado en Teoloyucan donde se almacenaron tres contenedores con capacidad para 20 mil litros de diesel cada uno y 16 tanques-pipas. En ese lugar detuvieron al resto de los presuntos miembros de la banda.

Según la PGJDF todos son empleados de la empresa Bautech, ubicada en la colonia Agrícola Oriental, y estaban encargados de la adquisición, transportación, descargue y almacenaje del diesel robado para comercializarlo después en diversos puntos.

La PGJDF delegará el caso a la PGR debido a que se trata del delito de robo de combustible.