Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la entidad

392 paquetes de votos no se abrieron aunque fue la instrucción del Consejo del IFE

Ivonne Cisneros, expuso que en Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa Rural, Minatitlán, Córdoba y Zongolica fue donde no se cumplió con la orden

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com

Aun y cuando la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, ganó la elección presidencial en Veracruz, tras hacerse el recuento parcial y total en algunos distritos, un total de 392 paquetes no se abrieron pese a que fue la recomendación emitida por el Consejo General del Instituto FederalElectoral(IFE).

La representante del Partido del Trabajo, Ivonne Cisneros Luján, expuso que en Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa Rural, Minatitlán, Córdoba y Zongolica no se abrió tal cantidad de paquetes de la elección presidencial.

Dijo no saber el motivo por el cual se negaron a abrir los paquetes y es que tan sólo en el distrito de Tuxpan no se abrieron más de 100.

El Consejo General del IFE emitió una lista de paquetes electorales para posible recuento que sumaban un total de 4 mil 816.

Sin embargo, en total se abrieron 5 mil 413, es decir 597 más, pero al final del día, de esa cantidad, 389 no se abrieron por la negativa de representantes y consejeros.

En Pánuco, el Consejo General consideró que 223 paquetes fueran abiertos, finalmente se revisaron 221, es decir, dos menos; en Tantoyuca se recomendó abrir 176, se abrieron 164, es decir 12 menos.

En Tuxpan, se recomendó abrir 183, solamente se abrieron 65, es decir, 118 menos; en Xalapa Rural existió la recomendación –en un principio- de abrir 270 y se abrieron 269, uno menos.

En Minatitlán, el Consejo General del IFE recomendó abrir 194, se abrieron tres menos, lo mismo que en Cosamaloapan, donde no se abrieron 128 de 265.
Finalmente en Zongolica se decidió no abrir 27 paquetes de 216 que consideró el Consejo General del IFE.