Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 de cada 10 desapariciones en México se registran en Veracruz, acusan activistas

Brigada Nacional de Búsqueda sólo es auxiliada por el Ejército, Policía Federal y Científica; al encontrar restos humanos dan parte a autoridades

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 10/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se registran 4 de cada 10 desapariciones que hay en el país, donde también la justicia ha desaparecido, a pesar de ello, los familiares de las víctimas continuarán la búsqueda en fosas clandestinas, pero también en lugares donde se puedan encontrar vivos.

Con esta búsqueda la brigada de activistas se ha convertido en una caravana de amor, paz, esperanza y de fe para los familiares de las víctimas.

Para los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos el gobierno corrupto ha sido un obstáculo y, en las labores de rastreo sólo son auxiliados por el Ejército, la Policía Federal y Policía Científica para que al encontrar restos humanos, ellos los colectivos den parte y las autoridades hagan su trabajo.



Ante el creciente problema de personas desaparecidas en el país, la primera Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares será el punto de partida para que los mexicanos salgan a los cerros a buscar a sus familiares.

"Únete, únete que tu hijo puede ser", gritaron al unísono los activistas que piden el apoyo de toda la sociedad para realizar la búsqueda de sus seres queridos en Veracruz, tras lamentar que el Gobierno se convierta en un obstáculo para los familiares de los desaparecidos.

La Brigada Nacional es financiada por los mismos familiares, que cuenta con el respaldo de la Comisión Episcopal de Paz y Justicia y organismos de derechos humanos entre otros.



Los colectivos advirtieron que mientras no encuentran a sus seres queridos, las familias no van a detener sus búsquedas rompan los esquemas que rompan.