Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 empresarios xalapeños fallecieron esperando el pago del Gobierno estatal: Empresarios SOS

Por no poder cobrar, algunos han malbaratado sus activos hasta en un 20% de su valor real

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/11/2018

alcalorpolitico.com

Cuatro empresarios de Xalapa murieron esperando que el Gobierno del Estado pagara lo que les debía, lamentó Jesús Castañeda Nevárez, presidente de la agrupación Empresarios SOS.

Dijo que otros hombres de negocios se han infartado o preinfartado ante la presión que tienen por no poder cobrar lo que se les adeuda; incluso hubo quienes malbarataron sus activos hasta en un 20% de su valor real.

Entrevistado antes de la comparecencia del Secretario de Finanzas y Planeación, dijo que acudió a la misma para conocer físicamente al funcionario, ya que nunca tuvo la gentileza de recibirlos en una reunión de trabajo.



Expuso que a los empresarios adheridos a esa agrupación se les adeudan más de 400 millones de pesos, de los cuales, algunos tienen 10 años sin cobrar.

Acusó que al inicio de esta administración que está a punto de concluir se reconoció un adeudo de 12 mil millones de pesos a más de 7 mil empresarios.

Y al término de la misma y luego de documentar debidamente los montos y existencias de las deudas, reportó un monto pendiente de pagar de 5 mil millones, pero nunca dijo si en la depuración de empresas se presentaron más denuncias por ser empresas "fantasma" y algunas otras irregularidades.



También pidió que las licitaciones de la próxima administración arranquen de manera inmediata y que los proveedores, empresarios, constructores e industriales veracruzanos puedan estar en igualdad de condiciones para participar en los procesos.