Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 empresas “fantasma”, creadas en 2016, registraron ante el SAT pago a trabajadores de Salud: MAYL

- Hasta este momento el SAT no ha notificado créditos fiscales a ningún empleado

- En caso de no corregirse esta situación, el año próximo afectaría a empleados la duplicidad de patrones

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que son cuatro empresas presumiblemente “fantasma”, creadas el año pasado, que registraron ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pagos a trabajadores que no recibieron en la Secretaría de Salud de Veracruz.

Manifestó que hasta este momento el SAT no ha notificado créditos fiscales a ningún trabajador, pero en caso de no corregirse esta situación, el año próximo podría afectar a los empleados por la duplicidad de patrones.

Detalló que ya se reunieron para resolver el problema y se llegó a la conclusión de apoyar a los afectados estableciendo un horario específico en todas las representaciones que tiene el SAT en el Estado de las 15:00 a las 17:00 horas.



Los empleados tendrán asesoría tanto de la Procuraduría Fiscal del Estado como de la Dirección de Personal de la Secretaría de Salud y un grupo de abogados, que estará acudiendo junto con los trabajadores al SAT para obtener la información.

Recalcó que no habrá ninguna afectación fiscal a los trabajadores, más bien lo que se intenta es que este mismo año queden cancelados estos registros de pagos que los trabajadores no recibieron.

El mandatario no precisó el número de trabajadores afectados, lo que se podrá saber en el momento en el que el SAT haga la revisión general.



En relación a la atención que se dará a los empleados, les pidió esperen a que tenga en disposición el horario para evitar colas y tendrán cuando menos dos horas diarias para acudir, sin que esto represente descuentos.

“Que tengan la tranquilidad, no habrá ningún descuento, ningún requerimiento fiscal, lo vamos a resolver de manera conjunta”, acotó en entrevista.

Adelantó que los trabajadores tienen que presentar denuncias ante la PGR por ser de competencia federal y para ello se les dará asesoría.



Mientras tanto, sostuvo que el SAT ya está haciendo las investigaciones pertinentes y tras la búsqueda resultó que no se encontraban en el domicilio fiscal registrado.

Puntualizó que hasta el momento sólo se tiene detectado este problema en la Secretaría de Salud.