Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 integrantes de Caravana Migrante ya han muerto en su paso por México

Urge brindarles seguridad, dice colaborador de la Caravana, Francis de Jesús Suazo

De la Redacción Córdoba, Ver. 04/11/2018

alcalorpolitico.com

El tránsito de la Caravana Migrante por Mexico ya ha cobrado 4 vidas, por lo que se exigieron las condiciones de seguridad en su tránsito para evitar que sigan falleciendo centroamericanos en tierras mexicanas.

El colaborador de la Caravana, Francis de Jesús Suazo Martínez, dijo que en el Estado y país hay bandas delincuenciales, de ahí que los migrantes están vulnerables a ser blanco de secuestros, extorsión y otros delitos.

“No queremos más accidentes ni más pérdidas, señor presidente Enrique Peña Nieto, por favor, estoy cansado, pedimos seguridad”, indicó tras destacar que han fallecido dos menores y dos jóvenes; mientras que a uno se le amputó una pierna.



Aseguró que algunas personas por primera vez salieron de sus hogares, por lo que se deben extremar precauciones porque no saben los riesgos que existen en la ruta migratoria y se les deben dar las condiciones de seguridad para evitar que haya más víctimas.

Destacó que si se les brindara el apoyo con autobuses se tendrían mejores condiciones de seguridad y no habría riesgo de más pérdida de vidas humanas.