Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 mdp se entregaron a SSP y ayuntamiento de Xalapa por cobro de infracciones

Corresponde a titulares de esas áreas transparentar en qué se van a gastar esos recursos: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/06/2017

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, se han entregado 4 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública y al ayuntamiento de Xalapa por concepto de cobro de infracciones aplicadas por la Dirección de Tránsito, informó el regidor sexto, Heriberto Ponce Miguel. Resaltó la importancia de que aclaren en qué se ha gastado lo recaudado.

Comentó que del total obtenido por concepto de multas, aplicadas entre marzo y abril, se le entregaron dos millones de pesos al ayuntamiento de Xalapa y otra cantidad igual a la Secretaría de Seguridad Pública.



Ahora, corresponde a los titulares de esas áreas transparentar en qué se van a gastar esos recursos, para evitar que haya malas interpretaciones de un posible mal uso.



"Deben informarnos en qué se invirtieron o en qué se están utilizando", dijo.

Resaltó que en febrero se hizo entrega de equipo a la Secretaría de Seguridad Pública con el recurso que se obtuvo por concepto de multas, pues se les dio una patrulla, nueve motocicletas y equipo de radiocomunicación; con tan sólo un millón de pesos.



Destacó que en esta ocasión, el apoyo que reciban los uniformados debe ser mucho mayor y transparente, dado que la cantidad que se les proporcionó es mucho mayor.

"Que nos den total transparencia, un resultado sobre en qué fueron utilizados estos cuatro millones, porque el convenio establece que esta recaudación debe utilizarse para la movilidad del municipio de Xalapa", señaló.

Mencionó que entre las propuestas que ha hecho para utilizar esos recursos, está la compra de uniformes y chalecos con luces de led para los elementos de Tránsito, pues los ayudaría a trabajar en las noches sin tantos problemas.