Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 mil 26 policías del DF han sido destituidos por incurrir en acciones de corrupción: M. Mondragón

La ciudad de México es n ejemplo porque en sólo un año disminuyeron los índices delictivos en 12.7

Jessica L?pez M?xico, D.F. 05/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, reveló que 4mil 26 policías han sido destituidos para eliminar la corrupción en su corporación.

Esto, durante el Informe Ciudadano Sobre Seguridad y Procuración de Justicia, donde aclaró que los policías no son represores.

"Sólo cuando representan un riesgo para la ciudadanía pero sin usar garrotes o gases", aclaró.

Sin embargo, destacó que realizan controles de confianza constantes.

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, aseveró que la ciudad de México es un ejemplo a nivel nacional porque en sólo un año disminuyeron los índices delictivos en 12.7 por ciento.

Destacó que la información debe ser de dominio público, para tener mayor seguridad.

El procurador del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera informó que han desarticulado 179 bandas delictivas, por robos, secuestros y violaciones, logrando una efectividad de más del 90 por ciento.

Entre los sistemas que implementó la SSP se encuentra un Centro de Orientación Vial con la finalidad de informar en tiempo real la vialidad. Un grupo especializado para el control de multitudes.

Así como una estrategia de vigilancia basada en cuadrantes, donde existe una división territorial y una persona a cargo de cada cuadrante, quienes serán totalmente responsables de su área.