Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 mil 788 ciudadanos del distrito de Orizaba serán funcionarios de casilla

Dicha cifra se obtuvo tras la segunda insaculación en donde se tomó como base la letra A

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/04/2021

alcalorpolitico.com

Un total de 4 mil 788 ciudadanos del distrito serán funcionarios de casilla en la próxima jornada electoral del 6 de junio, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

Explicó que esta cifra se obtuvo tras efectuarse la segunda insaculación en un proceso llevado a cabo de manera conjunta por la Junta Distrital 15 y el Consejo Distrital en el Estado, en donde se tomó como base la letra sorteada por el Consejo General el pasado 3 de febrero, “resultando la letra A” y el grado escolar de los sorteados.

Indicó que para este proceso se utilizó el Multisistema Elec2021, en donde tras una duración de nueve minutos se obtuvieron los resultados de 228 secciones que componen el distrito.



Detalló que los 4 mil 788 ciudadanos son un total de 2 mil 865 mujeres y mil 923 hombres que el día de la jornada electoral se desempeñarán como presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes generales.

Estos funcionarios, abundó, atenderán a los votantes en algunas de las 532 casillas, de las cuales 228 serán básicas, 281 contiguas, 20 extraordinarias y tres especiales.

Por otra parte, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15 invitó a los ciudadanos a participar como observador electoral en las próximas elecciones, con lo que podrán ser partícipes de ese proceso al observar las diferentes etapas de su desarrollo.



Cabe mencionar que, a la fecha, en este distrito no hay un solo observador electoral acreditado.