Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 mil elementos se encargarán de la seguridad de turistas en Semana Santa: Noemí Guzmán

Existe completa coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales para ejercer las acciones preventivas

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes, informó que una fuerza de tarea de 4 mil elementos de las diversas corporaciones de auxilio y seguridad pública realizaran las tareas preventivas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante la Semana Santa.

Entrevistada al arranque del operativo especial con motivo de la temporada vacacional, la funcionaria detalló que existe completa coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal para ejercer las acciones preventivas.
Entre las dependencias que participaran en las acciones se incluyen las secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y Turismo, además de la Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano.

“Estamos completamente coordinados y eso nos da la confianza para saber que tendremos un buen resultado”, declaró.

Indicó que el despliegue se desarrollará en los 212 municipios de la entidad, en donde se pondrá particular atención para prevenir cualquier accidente en los eventos sociorganizativos referentes a la fiesta religiosa.

Sin embargo, destacó que las acciones se focalizarán en 73 municipios considerados de mayor atracción de turismo durante la temporada, en donde destacan Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Papantla, Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla.

“Estamos muy al pendiente para atender a nuestros visitantes, que vienen por las playas, pero que también son atraídos por otro tipo de actividades como son el turismo de aventura y el montañismo”, declaró.