Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 mil habitantes de Mariano Escobedo, asentados en zonas de alto riesgo

Son de las comunidades de Temaxcatitla y Vista Hermosa, ubicadas en lo alto de la montaña: Alcalde

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver 16/10/2014

alcalorpolitico.com

Tras las disposiciones de la nueva ley de Protección Civil en el Estado que entraron en vigor el pasado mes de enero sobre regularizar viviendas edificadas en zona de alto riesgo e impedir asentamientos en zonas irregulares, el alcalde Ramiro Páez Muñoz admitió que en las congregaciones de Temaxcatitla y Vista Hermosa habitan 4 mil ciudadanos en zonas de muy alto riesgo.

Desde el inicio de su administración, señaló, hice el compromiso primeramente de registrar las necesidades de servicio en el municipio y enseguida regularizar los asentamientos humanos proyectados en zonas de alto riesgo, a fin de evitar tragedias.



Se ha cumplido, señaló, con los servicios básicos en materia de agua potable, se están construyendo carreteras, obra educativa, puentes, además de la reubicación de familias que estaban asentadas en zonas de alto riesgo con la donación de un predio por parte del Ayuntamiento.



“Seguiremos trabajando en este asunto, Mariano Escobedo tiene muchos terrenos, pero son terrenos que no tienen servicios y hay escases de agua potable, primero vamos por los servicios y luego los asentamientos”, señaló.

Agregó que en el municipio existe la zona urbana y la rural de las altas montañas, donde han tenido muchos problemas de asentamientos humanos en la zona de cerros, por lo cual se ha girado la instrucción de no dar permisos de construcción en estos lugares.



Recordó que en su recorrido previo a la toma de poderes, registró las zonas de más alto riesgo por estar en cerros, algunas de estas son Temaxcatitla y Vista Hermosa porque están situadas en la montaña del Texpoxtecatl.

“Mi compromiso es estar al pendiente de los ciudadanos, quiero contar con el apoyo del Gobernador para que todas las comunidades que están en asentamientos irregulares podamos estar al pendiente de ellas”, señaló.