Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 municipios más del Estado piden vigilancia de la Marina

En caso de autorizarse, ya sea en esta o en la próxima administración federal, cuentan con elementos suficientes para brindar el servicio

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

Cuatro municipios más han solicitado el apoyo a las autoridades de la Marina – Armada de México para que extiendan los recorridos de seguridad a sus localidades con la finalidad de contrarrestar las acciones delictivas que se presentan en la zona.

El Comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, dijo que no depende de él tomar esa decisión sino del convenio que firmen las autoridades federales y estatales.

En caso de autorizarse el apoyo, ya sea en esta o en la próxima administración federal, cuentan con los elementos suficientes para brindar el servicio.

“El personal existe pero no puedo anticiparle yo que se lleve a cabo, depende del acuerdo que llegue el gobierno federal con el gobierno del estado, pero si se cuenta con la capacidad definitivamente”.

Dijo que se trata de los municipios de Medellín, Alvarado, Tantoyuca y Martínez de la Torre, además de la zona Córdoba – Orizaba los que han solicitado apoyos en el tema de seguridad por parte de la Secretaría de Marina.

“Solicitudes hay muchas, no nada más de Veracruz y Boca del Río hay muchos municipios más, pero eso se lleva a cabo de acuerdo a un convenio que establece el gobierno federal, el gobierno del estado, allá es donde se ve y no se ve aquí localmente”.

Aclaró que como está por terminar el sexenio del Presidente Felipe Calderón, la Policía Naval brindará su servicio hasta el próximo 30 de noviembre de manera regular como se ha llevado a cabo hasta el momento, y posteriormente ya dependerá de la nueva administración federal brindar indicaciones al respecto.