El procurador de Medio Ambiente del Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, informó que se pusieron a disposición cuatro peritos en Tuxpan, Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos para apoyar las supervisiones de los árboles en planteles escolares.
En entrevista, indicó que los directivos pueden acudir a la Procuraduría a su cargo para solicitar la revisión de aquellos individuos arbóreos que consideren puede representar un riesgo para los estudiantes.
Consideró que se pueden hacer sustituciones en el caso de que haya que remover algunos, además cuentan con las herramientas necesarias para el derrame correcto de los mismos.
Destacó que no se debe permitir que vuelva a ocurrir una desgracia como la ocurrida en la Escuela Secundaria Técnica número 3 de esta ciudad.
Indicó que dicho plantel no había solicitado un peritaje del árbol que cayó, pero reiteró, se deben tomar providencias para evitar un hecho similar en el futuro.
Detalló que en el Estado hay alrededor de 14 mil instituciones públicas de educación y pudiera ser que el 50 por ciento no tenga árboles, pero en aquellas donde sí los hay, la Procuraduría puede apoyar para hacer los peritajes correspondientes.
Enfatizó que la dependencia cuenta con cuatro peritos, pero además la Dirección Forestal de SEDEMA, SEMARNAT y CONAFOR cuentan con personal calificado para abarcar todas las solicitudes que se hagan al respecto.