Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 precandidatos del PAN han sido intimidados y han salido de la contienda: Raúl Martínez

- Gobierno del Estado ha instruido a todos sus operadores políticos para inhibir por las vías que sean necesarias a todos los precandidatos

- Refirió que en su momento cada uno de ellos saldrá a dar su versión

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/02/2015

alcalorpolitico.com

Cuatro precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz han sido intimidados por operadores de Gobierno del Estado y se han visto en la necesidad de abandonar la contienda, denunció Raúl Martínez, secretario de Comunicación Social de este partido.

“En este momento van cuatro precandidatos que están fuera de la contienda, los nombres son conocidos, tenemos dos casos en Córdoba, un caso en Tuxpan y un caso en Acayucan”, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN.

“El Gobierno del Estado ha instruido a todos sus operadores políticos para inhibir, cooptar por las vías que sean necesarias a todos los precandidatos de Acción Nacional que están buscando una candidatura. De manera cobarde se están valiendo de todas las artimañas posibles para infundir miedo y zozobra en cada uno de ellos, ya sea para que declinen en sus aspiraciones o llevarlos incluso a renunciar a nuestra institución”, leyó en comunicado de prensa previamente.



Refirió que en su momento cada uno de ellos saldrá a dar su versión, “nosotros queremos ser prudentes en este tema, lo que sí podemos asegurar es que ellos han sido convocados para que declinen sus aspiraciones”.

Raúl Martínez puntualizó que “la cooptación” no es precisamente económica, ésta se puede dar de muchas maneras, creo que en su momento este tema seguramente lo elevaremos a otras instancias, veremos la manera de documentar nombres y apellidos de cómo se están registrando este tipo de cuestiones”.

Resaltó que hay gente interesada en que el PAN pierda competitividad en cada uno de los distritos, cuestión que no van a permitir y seguramente se interpondrán las denuncias pertinentes.

Recordó que, en su momento, denunciaron que los ahora precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como Adolfo Mota, Noemí Guzmán, Alberto Silva y otros, desde sus cargos públicos estaban haciendo proselitismo.



Finalmente, descartó que alguno de los distritos se quede sin candidato, pues el Partido cuenta con militancia probada y grandes cuadros que pueden hacer un papel digno; en el caso del distrito de Huatusco donde no hubo registros, comentó en breve se espera la designación, pues aún hay tiempo.