Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

40% de aspirantes a cargos de elección pública serán mujeres, prevé legisladora del PAN

- María Joann Novoa festejó que cada vez se respetan más los derechos de las mujeres

- Adelantó que sancionarán a aquellas que ganen y después dejen el cargo a un hombre, pero hasta 2015

Jessica L?pez M?xico, D.F. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

En las próximas elecciones del mes de julio, en las candidaturas habrá una representatividad de las mujeres del 40 por ciento, informó la diputada panista, María Joann Novoa.

Explicó que esta estadística es un indicio de que cada vez se respetan más los derechos de las mujeres, lo que les permite incursionar en todas las áreas en el mismo porcentaje que los hombres.

Aseveró que luego de que las mismas diputadas crearon la ley "anti juanitas", las candidatas que sean partícipes de la práctica en la que se postulan, ganan y luego piden licencia para que sea un hombre el que tome el cargo, obtendrán sanciones.

Pero, precisó que esta nueva ley no será inmediata, ni aplicará para las elecciones del próximo julio.

“Aprobamos una reforma en materia electoral que prohíbe la figura de las llamadas "juanitas" -legisladoras que ceden su lugar a sus suplentes hombres poco después de asumir el cargo- y que de ser aprobada en el Senado de la República, entrará en vigor hasta las elecciones federales e intermedias del 2015”, manifestó.

La congresista panista, dijo que todos estos cambios en las leyes electorales favorecen a las mujeres, “además impulsamos reformas a la Ley de Presupuesto a favor de la igualdad entre mujeres y hombres para tomar en cuenta las diferentes necesidades en la asignación del presupuesto público federal”.

Sin embargo, admitió que los obstáculos son muchos, “pero estoy convencida que con equidad, justicia y respeto a los derechos, las mujeres lograremos salir adelante y continuar con pasos firmes en cualquiera de las actividades y roles que desarrollemos”.