Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

40% de avance en Hospital de Alta Especialidad de Coatza, atendería sólo a mujeres

En agosto se inauguraría; también se remodelaría el hospital “Valentín Gómez Farías” para abrir área de quemados: Gobernador

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Hospital de Alta Especialidad que se construye al poniente de Coatzacoalcos lleva un avance del 40 por ciento y podría ser destinado únicamente a la atención de mujeres.

Así lo confirmó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien visitó este martes la obra para conocer su avance y reveló que sería en el mes de agosto cuando se lleve a cabo su posible inauguración.

La obra que tiene una inversión de más de 370 millones de pesos en construcción y a la que se destinarán 200 millones más en equipamiento, podría sufrir un cambio de objetivo, tema que ya se platica con la empresa constructora.



“Nos hemos comprometido a terminarlo este año, este es un hospital que está financiando el Gobierno del Estado a través del Seguro Popular. Hoy en una reunión hemos platicado sobre la posibilidad de que éste dé atención únicamente a mujeres, es decir, que sea materno-infantil y de enfermedades propias de las mujeres, para así atender mejor partos y demás”, afirmó.

En caso de ser aprobado el cambio, el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” sería sometido a una remodelación, donde se abriría un área de Quemados que ha sido solicitada desde hace varios años por asociaciones civiles y ciudadanos en general.

Yunes Linares reiteró que el Hospital de Alta Especialidad es una obra relevante que mejorará la atención de los servicios de salud en el Estado, aunado a ello comentó que durante su construcción se han generado 300 empleos directos y muchos más indirectos.



Con respecto al Hospital Naval, promesa hecha durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que Gobierno del Estado analiza la posibilidad de construirlo; sin embargo, abundó que se debe ser consciente y saber si se cuenta o no con los recursos para hacerlo.

Al ser cuestionado sobre otros temas se negó a contestar, pues dijo que su visita se debía exclusivamente al hospital y la inauguración de una planta en la zona petroquímica.

El Gobernador expuso que en su siguiente visita a esta ciudad que está programa para el día jueves, hablará sobre los accesos carreteros que se encuentran en pésimo estado.



Con respecto al clima de inseguridad que se sigue sintiendo y debido a que las cifras de hechos violentos de este 2017, comparados con el último año de JDO van a la alza, negó que se estén ocultando cifras y sostuvo que se hace un esfuerzo importante para combatir estos hechos.