Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

40% de empleos en zona centro ofrece salarios bajos y sin prestaciones: CROC

- Aunque las condiciones son deplorables, la gente los acepta por la poca oferta laboral, explica César Silva

- Por cada trabajador que sale de una fuente, hay 20 personas que aspiran a ese empleo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com

En promedio el 40 por ciento de los empleos en la región centro no son bien remunerados, expresó el líder de la CROC en la zona centro, César Silva Reyes, quien agregó que además de que es un bajo salario no cuentan con prestaciones.

Sin embargo, la situación económica que prevalece en el país, provoca que la gente acepte cualquier trabajo y bajo las condiciones que sean, incluso ejemplificó que por cada trabajador que sale de una fuente laboral hay 20 personas que aspiran a ese empleo.

El problema también radica -dijo- en que no se están generando fuentes de empleo, lo cual provoca que la economía en la región siga estancada “la zona se ha convertido en un lugar de promesas políticas, donde los funcionarios no han atraído la creación de empleos, y las grandes empresas no están interesadas en invertir en esta parte del estado”.

Añadió que las acciones que se hacen de parte de la Secretaría del Trabajo a nivel estatal y federal son buenas; pero consideró que han dado pocos resultados, al menos en la zona ese es el panorama.