Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

40% del presupuesto se dirige a la educación en Veracruz: Cuitláhuac García

Presentó el Programa Estatal de Becas; más de 71 mdp invertidos en 180 mil becas de estudio para todos los niveles

De la Redacción Ixcatepec, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una gira de trabajo efectuada por el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, en el municipio de Ixcatepec, anunció la presentación del Programa Estatal de Becas el cual aportará posibilidades a estudiantes de escasos recursos para que no abandonen sus estudios, evitando la deserción escolar que ha sido una problemática en el actual esquema académico; el mandatario anunció que se van a entregar próximamente más de 180 mil becas.

El Ejecutivo Estatal argumentó que conoce la marginación que rodea a municipio de la sierra del norte del estado, un motivo para responsabilizarse y visitar esta región en donde se dio a conocer sobre las políticas públicas; en este sentido, detalló que el Gobierno del Estado ha destinado más del 40% del presupuesto al rubro de la educación.

Expuso que se contemplarán alrededor de 180 mil becas para personas que habitan en comunidades indígenas, incluyendo estímulos para zonas de alta marginación, además de Becas de Excelencia a todos los jóvenes que cursan el nivel superior donde se incluye a estudiantes de carrera y de maestría.



Se informó que se incluye a alumnos con discapacidad, en situación especial y aquellos que sean catalogados en estado vulnerable en cuanto a sus derechos humanos.

"Más del 40% del presupuesto del Estado se dirige a la educación (…) el desorden y la mala planeación de los anteriores gobiernos, impidió que los maestros recibieran sus beneficios económicos, principalmente los que trabajan en zonas rurales", refirió el Gobernador.

Lamentó la situación precaria en cuanto a las condiciones de casa-escuela en el medio rural, pero afirmó estar consiente con esas demandas y de que se debe dar condiciones para que cualquier persona labore y haga bien su labor desde esas aulas.



"Yo lamento mucho que un maestro, apenas tienen dos o tres años que está trabajado en una zona rural y de inmediato ya estén pidiendo su cambio a una zona urbana. Por eso, maestros, nosotros debemos estar donde más se nos necesite, en especial en estas zonas rurales", recalcó.

Al cerrar el evento, Cuitláhuac García atendió a un grupo de campesinos que lo esperaban para entregar peticiones, a los que pidió paciencia y confianza en cuanto a cada caso que requiere mejorar.

"Tengamos confianza (…) queremos resarcir todo lo que malo que terminó afectando a los veracruzanos, sobre todo al magisterio de esta zona, que ha estado a la espera de varios apoyos. Este Gobierno será austero en nuestro actuar, pero no para quienes más lo necesitan; estamos actuando con todos los espacios, tengan paciencia, iremos por prioridades", concluyó.



Para las obras prioritarias en relación a las vías de comunicación, comentó que se visualiza la utilidad y funcionalidad en relación a los beneficios que existen en la región y destacar la actividad productiva que también ayude a otros, beneficiando a través de una obra a más sectores en el campo.