Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

40% del transporte multimodal en el país está en quiebra, gracias a los gasolinazos

- En todos los estados han dejado de trabajar entre 1 mil y 1 mil 500 unidades: CNOP

- De cada cien camiones cuarenta están parados por falta de mantenimiento: Carlos Sosa Madrazo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 40 por ciento de los camiones de transporte multimodal está en quiebra, dio a conocer Carlos Manuel Sosa Madrazo dirigente nacional del movimiento de este tipo de transporte de la CNOP, quien dijo que gracias los gasolinazos en cada estado dejan de trabajar entre 1 mil y 1 mil 500 unidades.

Dijo que recientemente se sufrió el quinto gasolinazo, pero el número 88 en lo que va de la administración Calderonista, que por cierto se ha caracterizado por tener una postura negativa hacia los transportistas que son los que mueven todo en el país.

“Tenemos quiebra de un 40 por ciento de transportistas. De cada cien camiones cuarenta están parados por falta de mantenimiento y nos lleva a la quiebra, y hemos perdido tan solo en Veracruz unos 4 mil empleos, que es de la gente que ya no han podido a sacar sus carros”.

Comentó que en la CNOP están buscando alternativas, como acercamientos con empresas, armadoras, incluso en el Congreso ya metieron un documento firmado por 28 estados, en el cual se pide se dé un subsidio o que se les permita que de los ingresos de los excedentes por los combustibles un presupuesto destinado a la modernización y poder comprar unidades.

Añadió que en las próximas elecciones el pueblo cobrará la factura al gobierno federal, pues hay menos empleos, mayor inseguridad “el país está colapsado y debido a los incrementos la gente no solo el transporte, se da cuenta de que esto es consecuencia de lo que ha permitido el gobierno; ya se cobraron las facturas como el caso Michoacán” acentuó.