Ir a Menú

Ir a Contenido

40 panistas de Ixtaczoquitlán se van a Convergencia

Denuncias la violación a estatutos y reglamentos del partido Sumándose así en favor de Carlos Román, candidato naranja a la alcaldía de Ixtac

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 29/06/2007

alcalorpolitico.com

Un promedio de 40 integrantes del partido Acción Nacional del municipio de Ixtaczoquitlán, renunciaron a las filas de este partido y se agregaron a las de Convergencia, así lo dio a conocer el ex precandidato a la presidencia municipal por el blanquiazul en este lugar, Carlos Román Irigoyen.

Este día en rueda de prensa, Carlos Morales de Jesús, Ignacio de Jesús Jiménez y Humberto Martínez, ahora ex militantes del PAN, expresaron su inconformidad ante el que llamaron caciquismo por parte de dos o tres figuras de Acción Nacional en Ixtac.

Además externaron que ha habido una serie de arbitrariedades e irregularidades en el manejo de recursos, condicionamientos para trabajar como miembros activos y disposiciones al interior del partido.

Y en este momento 49 de un total de 114 miembros activos, decidieron irse a las filas del partido “naranja”, sumándose al trabajo que ahora realizarán en favor de Carlos Román que está postulado como el aspirante a la presidencia municipal de Ixtac, abanderado por Convergencia.

“Esta fue una elección amañada, dolosa en donde triunfó la “antidemocracia” y se pisoteo la dignidad de la militancia del PAN, gracias una camarilla que se posicionó del PAN, por ello hemos venido a interponer nuestra formal renuncia con carácter de irrevocable al PAN”

Reclamaron que existen 250 mil pesos que hasta este momento están perdidos, pues el destino que tuvieron nadie lo sabe y de ello responsabilizaron al secretario del Comité Directivo Municipal, Seín Rivera Espinoza. Además dijeron que se incurrieron en actos ilegales e irresponsables, como la violación a estatutos y reglamentos del partido.

Al concluir dejaron entrever que el número de militantes del PAN en este municipio podría disminuir ya que existe una gran inconformidad por todo lo que ha venido sucediendo en los últimos días, “nos han condicionado la participación como militantes activos en el Partido, argumentando y amenazando que nos quitarán nuestros derechos”.