Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

40 trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba siguen trabajando desde casa

- Se espera que a mediados de septiembre pudiera bajar la curva y regresen a sus áreas de trabajo

- En total van 6 casos positivos de COVID-19 y tres sospechosos, detalló Igor Rojí López

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/08/2020

alcalorpolitico.com

Todavía hay alrededor de 40 trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba, tanto de confianza como sindicalizados, que siguen haciendo trabajo en casa pues pertenecen a los grupos vulnerables ante la presencia del COVID-19, indicó el alcalde Igor Rojí López.

"Hay varios que por sus condiciones de riesgo siguen de permiso y laborando desde su casa y desde ahí están desarrollando su labor".

Añadió que la curva epidemiológica en distintos municipios va en diversas fases, dijo que ya han pasado lo más crítico y Orizaba espera que para mediados de septiembre pudiera bajar la curva y comenzar a regresar a la gente de permiso a sus áreas de trabajo.



"Hay mil 49 casos acumulados, es decir no todos estos están enfermos pero sí tenemos 174 activos. Esto nos da la cifra del contagio que ha tenido la ciudad desde el primer caso. Tenemos 35 defunciones de acuerdo a la Secretaría de Salud y 231 sospechosos. El 88 por ciento de los pacientes enfermos son ambulatorios".

Indicó que hasta ahora se han confirmado seis casos positivos de COVID-19 en trabajadores del Ayuntamiento y hay tres sospechosos, por fortuna todos han podido salir adelante en sus hogares, es decir no han tenido que estar en el hospital.