Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

40 viviendas afectadas por fuertes vientos en Tequila; sus autoridades “en puente vacacional”

Habitantes del lugar aseguran que el Alcalde solo está un día, los demás se la pasa de viaje

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 04/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras los vientos que azotaron este fin de semana la Sierra de Zongolica, se contabilizan 40 viviendas afectadas en este municipio, sin embargo hay familias que sus viviendas quedaron muy afectadas, y han buscado el apoyo del alcalde, pero en el palacio municipal la única razón que dan de él es que está de puente.

Casas que quedaron en mal estado son un sinnúmero y la mayoría de personas de muy bajos recursos económicos, lo cual no les permite que puedan reconstruir sus casitas, tal es el caso de Susana Pacheco, quien aseguró que su vivienda quedó completamente destechada y pidió ayuda al munícipe Rigoberto Cocotle, pero los policías que están siempre a la entrada del palacio municipal, les dijeron que el alcalde estaba “de puente”.

Lo cual orilló a las familias a tener que buscar un sitio donde poder pasar la noche, ya que la ayuda de sus autoridades no llegó. Ahora buscan cómo resolver el problema de sus viviendas destechadas “pero mire la verdad es que no tenemos dinero para ponerle de nueva cuenta el techo a mi casita, apenasnos alcanza para comer”.

Los vecinos de este municipio aseguraron que el Presidente Municipal, sólo les atiende un día a la semana, argumentando que los demás días viaja a la capital del estado y del país efectuando gestiones, mismas que desconocen cuáles sean y en qué beneficien a la población.