Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 afectados por granizada del pasado viernes en Orizaba: Alcalde

Sus casas tienen techos de lámina de cartón y zinc, por lo que se vinieron abajo debido al peso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de este lugar, Miguel Martínez Martínez, dio a conocer que tras la granizada que se presentó el viernes, más de 400 personas resultaron afectadas, pues los techos de sus viviendas se vieron dañados.

Explicó que en las casitas que tienen lámina de cartón y de zinc, se les acumuló el hielo y por el peso éstas se quebraron a la mitad, por ende se comenzaron a meter los granizos y agua por aquellos que se deshicieron.

Las colonias afectadas fueron: Tenango, Modelo, Agraria, Venustiano Carranza, Jilotepec, que son las que tienen viviendas muy humildes.

En dado caso que se volviera a presentar una granizada, la dirección de protección civil se encuentra en alerta y tiene ya listos albergues a fin de trasladar a las personas a éstos y que su vida no corra riesgo.

“Esperamos que no nos toque otra, porque han estado muy fuertes, entonces si algo llega a suceder ya tenemos listos los refugios, que son: el auditorio Benito Juáre y el Centro de Capacitación, que podrían funcionar de forma inmediata”.

Antes de concluir, comentó que desde el mismo viernes enviaron a la Secretaría de Protección Civil la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).