Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 auxiliares contratados para el Carnaval se manifiestan en el palacio; no les quieren pagar

Autoridades los amenazan con llamar a Marinos para desalojarlos del palacio

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 400 empleados auxiliares que colaboraron en los desfiles de las fiestas del Carnaval cuidando los carros alegóricos para que circularan por el paseo del Bulevar Manuel Ávila Camacho, se manifiestan abajo del Palacio Municipal de Veracruz porque se niegan a pagarles.

Los manifestantes aseguran que el comité del Carnaval los contrató para que colaboraran durante toda la fiesta de la carne en diversas actividades y además los ocupó para cuidar que la gente no se atravesara en el arroyo vehicular mientras circulaban los carros alegóricos y ahora se niegan a pagarles un trabajo que ya realizaron.

Las autoridades municipales quedaron muy formalmente de pagarles al día siguiente de que culminara el carnaval y no les cumplieron porque supuestamente no había recursos.

Les prometieron pagarles en este día, pero para su sorpresa hoy les dijeron que ya no regresaran porque ya no les iban a liquidar absolutamente nada.

“Exigimos nomás nuestro pago, eso es lo que queremos nosotros, exigimos que nos atienda y que nos dé nuestro pago (...) que nos pague nada más nuestro trabajo que ya está hecho”, comentó Gustavo Domínguez, manifestante.

Bajo amenazas los empleados auxiliares fueron corridos de los bajos del palacio municipal de Veracruz o de lo contrario llamarían a los marinos para que se los llevaran.

“Nos ofrecieron mil 500 pesos y un bono extra si el carnaval salía bien y toda la gente trabajaba bien (...) ahora dijo que no se hace responsable de ninguno de nosotros (...) fue una asistente de ella (Carolina Gudiño), una asistente de ella bajó y dijo que si no nos íbamos por las buenas iban a mandar a los de la marina para que nos sacaran de ahí”, señaló Susana Peña, una de las manifestantes.

Los trabajadores auxiliares del carnaval sólo exigen el pago de lo que les corresponde por lo ya trabajado, por lo que esperan una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades municipales, si tener que ser amenazados con la fuerza pública.