Ir a Menú

Ir a Contenido

400 caminos en la zona sur afectados; la JLC ya trabaja en su rehabilitación

Lagos Martínez reconoció que estuvo paralizada la obra en junio, julio y agosto porque Pemex no les surtió AC20

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 13/10/2008

alcalorpolitico.com

El director de la Junta Estatal de Caminos y Puentes, Silvio Lagos Martínez, dijo que debido a los frentes fríos que se registraron en la entidad veracruzana, en la zona sur hay 400 caminos afectados, aunque ninguno de ellos está suspendido a la circulación.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, indicó que por las lluvias se han realizado 128 acciones de emergencia para reparar puentes, “llevamos alrededor de 8 millones de pesos invertidos, mismos que estamos documentando para que cualquier fondo los pueda apoyar”.

En el caso de la Junta Estatal de Caminos y Puentes, expuso que los gastos implican salario, diesel, gasolina y transporte, y el mantenimiento de la maquinaria que sufren daños en los lugares donde se está reparando, de tal manera que llevamos documentado en este rubro 6, millones doscientos mil pesos”.

Uno de los impedimentos para realizar las obras con mayor rapidez, es que el Fonden actúa 10 meses o un año después de la catástrofe, por eso se hacen esfuerzos enormes para ir avanzando, incluso, dijo “hoy estuvimos en un reunión para tratar lo del Fonden del 2007, y a veces aquí hay un problema porque cómo le haces comprender a quien perdió su casa, que las reglas así son, sin embargo en Veracruz se hacen esfuerzos para dar solución rápida”.

Asimismo, hizo un llamado a PEMEX, ya que dijo que ha habido reducción de AC20, y denunció que durante los meses de junio, julio, agosto “estuvimos colapsados, no se trabajó, porque lamentablemente la visión que tiene el gobierno federal de hacer ineficiente a PEMEX sigue, decidieron reparar la refinería de Salamanca, Cadereita, Salina Cruz, de Tula y no surtieron de AC20”.

Lo que implica que encarezcan las obras, retraso de las mismas y luego vienen las lluvias, “por eso se hace un llamado a PEMEX, para que normalice el funcionamiento porque se sabe que está privilegiando vender al mercado internacional el AC 20, pero antes que a ellos debe abastecerse el consumo nacional”.