Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 campesinos de 150 comunidades de Minatitlán exigen obras detenidas desde 2006

- Alcalde Leopoldo Torres se deslinda, dice que el incumplimiento es de la SECOM

- 14:00 horas: llegaron funcionarios de la SECOM, encabezados por el coordinador de asesores

- Amagan con impedir que salgan funcionarios del Palacio municipal; si no se inician hoy las obras

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 400 campesinos de 150 comunidades rurales de Minatitlán se manifestaron de nueva cuenta este martes en los bajos del Palacio Municipal para exigir cumplimiento inmediato por parte del gobernador Javier Duarte y del alcalde Leopoldo Torres García en la continuación de obras detenidas desde 2006.

Ahí, el Presidente Municipal se deslindó del problema y advirtió que el incumplimiento es totalmente de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM).

Evelio Mérida Hernández, quien encabeza el movimiento, aseguró que podrían protestar durante el inicio de las fiestas del carnaval que inicia mañana.



El líder de los “campesinos olvidados”, como se denominaron, sentenció que en esta ocasión “no nos van a planchar”.

Recordó que han sido innumerables las ocasiones en las que se expone la carencia de obras, entre las principales: rehabilitación de caminos y pangas y la construcción de puentes, sin que las autoridades ejecuten el millonario aprobado y etiquetado, pero que no ha sido aplicado desde hace ya 7 años.

Dijo que de acuerdo con la reciente reunión en la capital del estado con personal de SECOM, se acordó que al concluir el periodo vacacional de Semana Santa iniciarían las labores, pero al incumplir decidieron tomar el palacio municipal.



Se prevén más reacciones en caso de que hoy mismo no arriben los funcionarios, maquinaria y contratistas de las más de 60 obras paradas.

Los empleados municipales desalojarán sus oficinas, por lo que las actividades del gobierno están detenidas hasta nuevo aviso por órdenes del Alcalde, quien se quedó a acompañar a los campesinos esperando la llegada de representantes de SECOM, con la condición de abrir a la circulación la avenida Hidalgo, donde se localiza en inmueble municipal.

Hasta el momento, el personal de la Secretaría de Comunicaciones no ha hecho su arribo al municipio, por lo que los productores agrícolas manifestantes continúan al interior del palacio municipal.



Alrededor de las 14:00 horas llegaron los funcionarios de la SECOM, encabezados por el coordinador de asesores doctor Ramón González, para inmediatamente concentrarse a puerta cerrada en la sala de cabildos de Palacio municipal.

Al no llegar, hasta este momento, a un acuerdo, en torno a la ejecución de las obras detenidas en la zona rural, los campesinos de nueva cuenta bloquearon la avenida Hidalgo por instrucciones

También cercaron los accesos del palacio municipal, advirtiendo que en caso de no iniciar las obras hoy mismo no dejarían retirarse a los funcionarios que se encuentran reunidos en la sala de cabildos con el alcalde Leopoldo Torres.



Los campesinos se han mostrado agresivos con la prensa, vertiendo calificativos denostativos a la labor periodística.