Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 damnificados instalados en albergues de Álamo por las lluvias

La madrugada de este lunes llegaban de las comunidades; familias también se movilizaron para repartir alimentos y abrigarlos

Pedro Díaz Álamo, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la contingencia ocurrida en la ciudad de Álamo, provocando varias inundaciones en alrededor de 31 colonias y más de 21 comunidades, algunos afectados fueron evacuados y llevados a los 3 diferentes albergues que se encuentran instalados en áreas estratégicas de la ciudad; la encargada del DIF Municipal, Perla Silva Pérez, mencionó que hasta el momento fueron atendidos más de 400 damnificados provenientes de zonas vulnerables.

“Una gran satisfacción por tener una respuesta de la gente y de instituciones, porque de manera voluntaria nos han venido apoyar a este albergue donde tenemos más de 300 personas albergadas, entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores; además tenemos 2 albergues activos donde la taza de gente es mínima” citaba la directora del DIF, al acudir al ejido de Pueblo Nuevo.

Al igual que el personal del DIF local y ciudadanos que de forma voluntaria se sumaban a repartir alimentos, organizar algunos víveres para los afectados, se contó con la colaboración de elementos de la SEDENA adscritos al 39 Batallón de la 19/a. Zona Militar con base en Tuxpan; de igual forma se integraron a las maniobras de emergencia, elementos de la MARINA.



Durante la noche del domingo y madrugada de lunes, cientos de familias acudían a los albergues a refugiarse para solicitar el apoyo de las autoridades, según la Directora del DIF, se les suministró alimentos y algunos enseres para calmar el frío durante el transcurso de las horas, mientras descendía el nivel del agua, para posteriormente retornar a sus lugares de origen.

“Nos están reportando que están bajando lo niveles del agua en las colonias y estamos preparados para recibir más familias en los albergues, estamos hablando de unas 400 personas en total de los 3 alberges; en Pueblo Nuevo se concentra el mayor número de damnificados” explicaba la representante, Perla Edith Silva.