Ir a Menú

Ir a Contenido

De los 1600 existentes

400 locatarios de mercados adeudan impuestos al Ayuntamiento de Veracruz

- Administración de Julen Rementería ha destinado 20 mdp en reparaciones y mantenimiento: Víctor Macario - Malibrán, Uribe, Unidad Veracruzana, Zaragoza e Hidalgo presentan rezago en el pago del impuesto de uso de suelo

Veracruz, Ver. 24/10/2007

alcalorpolitico.com

Todavía existe entre los locatarios de los diversos mercados de la ciudad rezago en el pago del impuesto de uso de suelo, el director de la mencionada área municipal Víctor Macario Castellanos informó que de los mil 600 locatarios que existen faltan 400 por ponerse al corriente en sus aportaciones al Municipio.

Durante la gestión municipal de Julen Rementería del Puerto se destinaron 20 millones de pesos para realizar diversos trabajos de rehabilitación que van desde la pavimentación de la calle principal en el mercado Malibrán hasta impermeabilización, rehabilitación de la red de drenaje entre otras actividades.

“Todos estos trabajos se realizan con las aportaciones que hace la ciudadanía, con el pago de sus impuestos, por ello es importante que los locatarios paguen su aportación por concepto de uso de piso para que se puedan realizar trabajos en beneficio de todos los locatarios”, dijo el funcionario municipal.

El encargado de la dirección de Mercados dijo que este problema se presenta en los mercados: Malibrán, Uribe, Unidad Veracruzana, Zaragoza e Hidalgo.

Macario Castellanos dijo que el mercado Malibrán es el que más aporta debido a la gran cantidad de comerciantes que ahí laboran: “Pero es en el mercado Hidalgo donde podríamos decir que casi todos están al corriente en sus pagos”, declaró el entrevistado.

Hasta el momento se han recaudado cuatro millones de pesos, la Dirección de Mercados espera ingresar un poco más antes del cierre: “No creemos que la cifra se eleve demasiado, ya estamos unos meses de la administración municipal y los locatarios no se preocupan por cubrir sus adeudos al Ayuntamiento”, subrayó.

Macario Castellanos dijo que en breve se entregarán las últimas cedulas de empadronamiento donde se contará con la presencia del alcalde de Veracruz Julen Rementería del Puerto.