Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 mdp es la derrama económica de Semana Santa en Veracruz-Boca: Amaya Rizo

Urge que las autoridades intervengan en las playas donde es tierra de nadie, pues palaperos y locatarios aumentan los precios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La derrama económica por el periodo vacacional de Semana Santa en la región de Veracruz-Boca del Río es de alrededor de 400 millones de pesos, gracias a la presencia de miles de turistas que vienen en un espacio de pocos días, manifestó el presidente de la CANACO, Belgio Amaya Rizo.

"Para nosotros esta es sin duda una de las mejores temporadas del año", agregó.

A diferencia de las vacaciones de verano -que son extensas- el turismo llega con mayor cantidad durante estos cuatro días, estamos hablando de jueves y viernes santos; así como el sábado y domingo, ya para la próxima semana de pascua la situación no es la misma.

Hay varios aspectos donde se confirma la elevada afluencia de visitantes, con el ingreso de las unidades en las casetas; así como la afluencia de pasajeros en la Central de Autobuses y también en el Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”.

Por otra parte, dijo que es urgente que las autoridades intervengan en la zona federal, en las playas donde normalmente es tierra de nadie, lamentablemente los palaperos y locatarios aumentan precios de manera indiscriminada.

Explicó que en el caso de las playas de Veracruz solicitaron la intervención inmediata de la Dirección de Comercio para evitar que se sigan presentando los abusos.

"Los turistas no se deben ir con el mal sabor de boca de otras vacaciones, las gestiones ya las realizamos ante las instancias que corresponden".