Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 mil toneladas de azúcar en las bodegas veracruzanas: Tomás Carrillo

Continúan negociaciones con el gobierno federal para apoyos al campo afectado por inundaciones, afirma

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 16/01/2011

alcalorpolitico.com

Alrededor de 400 mil toneladas de azúcar se encuentran procesadas y en las bodegas de los veracruzanos, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), José Tomás Carrillo Sánchez, quien informó que siguen en negociaciones con el gobierno federal para el apoyo al campo afectado por las inundaciones de septiembre del año pasado.

“Tenemos proyectos que beneficiarán a 11 mil productores, con los 351 millones de pesos que se están distribuyendo en el campo, pero también la zafra se está dando, con los 19 ingenios en función”, indicó.

Carrillo Sánchez reveló que ayer estuvo en San Cristóbal supervisando las toneladas de azúcar procesada, listas para distribuirse.

Explicó que estas negociaciones con el gobierno federal les permitieron otorgar poco más 6 mil millones de pesos a los productores afectados, principalmente en las zonas del Papaloapan y de la Antigua, y en productos como la caña, el plátano, los cítricos, el maíz y hasta el ganado.

También informó que los recursos directos para pescadores, fueron de más de 100 millones de pesos, y que llegarán a 351 millones para los demás sectores. Así como también los pagos de proyectos productivos que ascienden a 56 millones, principalmente para los cafeticultores.

Y negó conocer los reclamos de las organizaciones campesinas en torno a la falta de proyectos y los del gobierno federal por la ausencia del paripaso.