Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 nadadores nacionales y locales participaron en la “fuga de San Juan de Ulúa”

- Como parte del Centenario de la defensa de Veracruz, Secrtetarpuia de Marina y organismos deportivos organizaron la justa

- Manuel López Lorenzo y Mayra Castañeda, ganadores en las dos categorías, este sábado

Carlos Mor?n Veracruz, Ver. 20/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo un éxito la competencia de nado en aguas abiertas denominada, “Fuga de San Juan de Ulúa”, en la cual este sábado 19 se concentraron más 400 nadadores de varias partes del País y del Estado, esto como parte de las actividades de la “Gesta Heroica de la Defensa de Veracruz”.

Al respecto, Calos Sosa Ahumada comentó: “lo que se persigue es dentro de la conmemoración del centenario de la gesta heroica de Veracruz, que se tenga la oportunidad también de promocionar los Juegos Centroamericanos y del Caribe y sumarnos a este valioso esfuerzo, de dar a conocer que fue lo que sucedió realmente el 21 de abril de 1914, de lo cual nos sentimos muy orgullosos”.

Esta “fuga” fue organizada por la Secretaría de Marina como parte de la conmemoración pero también fue para testimoniar las fugas que se registraban cuando la Fortaleza de San Juan de Ulúa era un prisión y los fugados, igual que en esta ocasión, recorrían a nado los 930 metros que los separaban de los muelles en la ciudad de Veracruz.



Manuel López Lorenzo fue el ganador de esta justa llegando en primero lugar en la categoría Mayores, mientras que Mayra Castañeda lo fue en la rama femenil.
El recorrido de los nadadores empezó desde el Fuerte San Juan de Ulúa y finalizó en el Muelle de la T del Malecón veracruzano.

Como parte de las autoridades que dieron el disparo de salida estuvieron Carlos Sosa Ahumada, director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Ramón Poo Gil, alcalde del Ayuntamiento de Veracruz y Harry Grappa, secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz.