Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 parejas contraerán matrimonio este 14 de febrero, en una boda colectiva

El Registro Civil proporciona a las parejas certeza jurídica en sus uniones sin ningún costo y con agilidad en los trámites: Lino Jiménez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/02/2014

alcalorpolitico.com

Con motivo del 14 de febrero el ayuntamiento de Xalapa realizará una boda colectiva el próximo 14 de febrero, la meta es que en esa fecha 400 parejas contraigan matrimonio por la vía civil.

Al momento más de 100 parejas se han registrado para casarse de forma gratuita como parte de la campaña que realiza el Ayuntamiento, las cuales han ido a dejar sus papeles al Registro Civil.

“El Ayuntamiento arrancó un programa de matrimonios colectivos con motivo del 14 de febrero, los requisitos que se necesitan son: solicitud de registro -que ahí se las damos-, copia y original de las actas de nacimiento -en caso de tener hijos, también sus actas de nacimiento-, copia de identificación con fotografía, 4 testigos y ser vecinos de la ciudad”, señaló el regidor del Ayuntamiento, Lino Jiménez.



Cabe mencionar que aunque se han presentado parejas de menores de edad, este año no se contemplarán dentro de la boda colectiva porque ya no lo permite la ley.

“Menores de edad no, hemos tenido solicitudes que nos han llegado pero menores de edad no”.

La boda colectiva se realizará en el Registro Civil ubicado en la Central de Abastos, para lo cual ya se está acondicionando el lugar.



“Es totalmente gratuito, el objetivo del acto colectivo es que se proporciona a las parejas certeza jurídica en sus uniones sin ningún costo, con agilidad en los trámites administrativos”.