Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 Pueblos cometen un error al atacar a los periodistas, considera Juan Vergel

Quienes ejercen la política o generan opinión pública siempre estarán expuestos a la crítica, opina

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

Hay que respetar la libertad de expresión, quienes ejercen la política o generan opinión pública siempre estarán expuestos a la crítica, consideró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, respecto a las manifestaciones de los integrantes de los 400 Pueblos a las afueras de instalaciones de medios de comunicación.

“Todos quienes hacemos política estamos expuestos a la crítica, estamos expuestos a cometer errores; me da la impresión que están cometiendo un error al ir a atacar y denostar a periodistas, quienes ejercemos opinión pública estamos expuestos a esto, tendría que garantizar la libertad de expresión”.

Cabe recordar que los 400 Pueblos regresaron desde el domingo por la tarde a esta ciudad, esta vez para encarar a periodistas que según ellos los han ofendido y discriminado en su artículos periodísticos.

El día de ayer se manifestaron bailando desnudos a las afueras del Semanario Formato Siete, mientras que la tarde anterior se manifestaron a las afueras del Periódico Veraz -propiedad de la periodista Claudia Guerrero-, pero en dicha visita lanzaron huevos contra el edificio molestando a los vecinos.

En dicha manifestación nunca apareció la policía, al respecto Juan Vergel opinó:
“La policía es así, no nos debe caer extraño, extraño sería que actuara”.

Agregó que hay que equilibrar y respetar el derecho a la manifestación, “quienes se manifiestan deben tener un sentido político y social; creo que no lo tienen no sabemos contra qué protestan, por otro lado se tiene que respetar la libertad de prensa, de opinión, porque hay otros que se desviven en lisonjas al gobierno, ya sólo les falta decir que todo está bien en el gobierno”.

Juan Vergel destacó que hay quien ejerce libremente su punto de vista “y ese periodismo nosotros lo saludamos y somos solidarios con ellos y también con la manifestación si es clara”.