Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“400 Pueblos” dejan tras de sí basura y malos olores en Plaza Lerdo

Desde temprana hora, la mayoría de estas personas se dirigió hacia la Fiscalía donde también protestarán

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La estancia de al menos 200 simpatizantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos (MCNP) cubrió con una alfombra de basura y desechos la icónica Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en el corazón de la ciudad.

Tras protestar la víspera, este miércoles la plancha de Lucio y Enríquez amaneció tapizada de botellas de cerveza, bolsas, popotes e incluso envases de plástico con refresco viejo o de orina, mientras los manifestantes alistaban sus maletas para emigrar lejos del centro.

Ajenos a las críticas de los xalapeños, los invasores poco a poco despejaban el sitio, aunque su herencia de desperdicios continuaba a mitad y en escondrijos de la plaza principal.



Sin embargo, poco después de las 09:00, varios de los integrantes de los 400 Pueblos aún descansaban plácidamente al pie de la torre de la Catedral, mientras los capitalinos presurosos corrían rumbo a sus lugares de trabajo

Aunque el resto, con sus petacas listas, comenzaban a migrar a la Fiscalía General del Estado, en donde continuarán con sus protestas y luego el jueves, partir a Ciudad de México.