Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 Pueblos retirarán plantón del centro de Xalapa, pero seguirán manifestaciones

Subsecretaría de Gobierno les entregó oficio en donde se compromete a dar seguimiento a demandas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/07/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el Gobierno del Estado respondiera con un oficio al Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, la agrupación campesina anunció su retiro de la Plaza Lerdo de la capital del Estado y del Parque Juárez, donde se instalaron dese hace dos días para realizar su protesta.

El integrante del Movimiento, Marco Antonio del Ángel Arroyo, señaló que la Sub Secretaría de Gobierno les envió un oficio donde respondió a la solicitud de audiencia con el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, dijo que en el documento se menciona que el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, se compromete, en el ámbito de sus atribuciones a dar seguimiento a sus demandas.



“Solicitando por las vías institucionales, la información sobre el estatus y seguimiento de las carpetas de investigación iniciadas en su contra por la FGE, así como de las denuncias que promoverán en calidad de víctimas, respetando la autonomía de las instituciones y con estricto apego a la legislación en la materia”, se lee en el oficio entregado este sábado a los 400 Pueblos.

Es así, que, ante la respuesta de las autoridades, Marco del Ángel indicó que se retirarán del plantón en el centro de la Ciudad, pero continuarán con sus manifestaciones en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y el exmandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.