Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 soldados del Servicio Militar juran lealtad a bandera

Con estas acciones jóvenes se comprometen a formarse como ciudadanos, adoptar virtudes y valores: Mayor de Infantería

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
400 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1998 anticipados y remisos y seis mujeres voluntarias juraron lealtad a la bandera dentro de la conmemoración del 155 aniversario de la Batalla de Puebla en el 63o Batallón de Infantería, en El Lencero.

Al respecto, el mayor de Infantería, jefe de la Sección de Instrucción y Operaciones del 63 B.I., Silver Montes Castellanos explicó que con la jura de bandera y la posterior prestación del servicio, los soldados del SMN asumen las bases para una ciudadanía.

Indicó que desde el año 2000, las mujeres prestan servicio militar de forma voluntaria; con las mismas actividades del personal masculino; e incluso, el jefe castrense observó una mayor participación de las mujeres, aunque no se sujetan a los horarios de sus compañeros varones.



“Los jóvenes se comprometen a formarse como jóvenes ciudadanos y adoptar virtudes y valores, los cuales, les permita encuadrarse en una unidad militar, dentro del Servicio Militar Nacional”, agregó.

“Dentro de las actividades que realizan los jóvenes, coadyuvamos con el acopio de alimentos, para ayudar a los bancos de alimentos”, indicó y a esto, se añaden las pláticas en escuelas básicas para prevenir la drogadicción y alcoholismo.