Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 toneladas de basura están detenidas; trabajadores están listos para la recolección

Empleados de Limpia Pública dicen estar “con la camiseta bien puesta”; sólo esperan instrucciones de dónde tirar los desechos 

Mariana Gil Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato "Solidaridad Urbana", Guillermo Caballero de Jesús, aseguró que los trabajadores de Limpia Pública tienen “la camiseta bien puesta” y nada más esperan que las autoridades resuelvan a dónde trasladar la basura, pues “son las autoridades las que no se fajan los pantalones”.

Durante entrevista a su llegada a la manifestación en la Plaza Lerdo, expuso que la situación es grave, pero las autoridades no se han sentado a dialogar para resolverlo; mientras tanto, 400 toneladas de basura están detenidas y los empleados llevan 72 horas sin dar el servicio.

“Nosotros como trabajadores estamos preocupados por la población, que tiene su basura en la calle o en su casa y se le hace fácil a las autoridades echarle la culpa a los trabajadores, pero nosotros estamos encerrados como gallinas en Limpia Pública, esperando que nos den la orden de dónde botar la basura”.



A decir de Guillermo Caballero, los ciudadanos ya está atentando en contra de los trabajadores de Limpia Pública, pues han recibido hasta insultos y gritos de que se pongan a trabajar.

“Están en su derecho, sabemos que esto es un foco de infección latente y como sabemos la magnitud del problema venimos a buscar apoyo”, acotó.

Al referir que ya están desesperados, señaló que el problema es dónde depositar los residuos, por lo que de nueva cuenta hicieron el llamado al senador Ricardo Ahued, pues comentó que leyó una información donde el exalcalde solicitaba una reunión entre las autoridades competentes para resolver esta situación.



De igual modo, recalcó que no politizan el tema y únicamente quieren prevenir un problema mayúsculo en todo Xalapa.

“Hay que tomar cartas en el asunto y yo le pido al señor Gobernador, porque dice el Alcalde que le cerraron por medio de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, que nos sentemos a ver de qué manera nos ayuda PMA”, finalizó.