Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

43 municipios de Veracruz sufrieron afectaciones en cultivos por paso de huracán: SEDARPA

Levantan aún censos para cuantificar daños ocasionados

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

Hasta este momento, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), reporta daños en cultivos en 43 municipios de las regiones de Xalapa y Poza Rica-Tuxpan.

El titular de la dependencia Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que las zonas cuentan con el 99 por ciento los cultivos anuales asegurados, como lo son de avena forrajera, frijol, haba grano, maíz grano, papa, trigo grano, ajonjolí, calabaza, cacahuate, cebada grano, chayote y sandía.

Así como los perennes como café cereza, caña de azúcar, mango, ciruela, limón, manzana, plátano, lichi, mandarina, naranja, papaya, tangerina, piña, tangelo y toronja.



En comunicado destacó que recorrió el municipio de Vega de Alatorre, en donde permanecen cuadrillas de la Secretaría para levantar los censos correspondientes para cuantificar los daños ocasionados por el desastre natural para aplicar el Seguro Agrícola Catastrófico.

Puntualizó que algunos de los cultivos afectados fueron plátano, naranja y vainilla, se evalúan todavía algunas zonas desde Nautla hasta Papantla.

Guzmán Avilés, detalló que se apoyan con equipo tecnológico, como drones, para poder cuantificar en su totalidad las hectáreas que sufrieron los estragos del primer huracán de la temporada.