Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

45 camiones recolectores de basura, insuficientes para dar servicio en Veracruz Puerto

- La mitad de las unidades tienen más de 10 años, dice el líder sindical de Limpia

- Ya tiene conocimiento la alcaldesa electa para atender este problema

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/12/2010

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato de Limpia Pública de este puerto, Nino Baxin Mata, indicó que para mantener limpia la ciudad se requiere de mayor personal, vehículos, y que la población haga conciencia de no tirar basura en las calles.

Declaró que le hizo partícipe a la alcaldesa electa, Carolina Gudiño Corro, la situación actual en materia de infraestructura del Sindicato de Limpia Pública, pues se requiere de camiones en buen estado para eficientar el servicio.

Argumentó que hay un promedio de 45 carros recolectores de basura, de los cuales 50 por ciento tiene más de 10 años de antigüedad, y además han sido ocupados de 16 a 18 horas diarias para la recolección de la basura en este puerto, es decir están rebasando su vida de uso.

“Le decía a la alcaldesa electa Carolina Gudiño, por decir, que nunca, nunca, se ha juntado el presidente municipal, directores de ayuntamiento, líderes de cámaras, entre otros, para hablar sobre el problema de la basura, pues sería bueno establecer horario de recolección”, expresó.

En este sentido, dijo que es fácil acordar en Veracruz una hora para que la ciudad no esté sucia, pues la población, en los diversos establecimientos se saca la basura a diversas horas, y de nada sirve el que hayan pasado ya los barrenderos o recolectores.

Por otra parte, indicó que se garantiza el servicio en esta época navideña para trabajar durante todo el mes en la recolección de basura, incluyendo los días festivos, “en diciembre es cuando menos descansamos porque no podemos dejar de hacer el servicio, por las compras, el turismo, se multiplica el trabajo”.

Puntualizó que se ha acordado con la administración saliente y entrante laborar todos los días del año, respetando el día de descanso estipulado -domingo-como se ha hecho siempre.