Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

45 incendios en la zona de las altas montañas y la sierra de Zongolica, precisa CONAFOR

El  municipio con mayor número de hectáreas y superficie afectada es Maltrata

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

Hasta el día de hoy ya se han presentando 45 incendios forestales en la zona de las Altas Montañas y Sierra de Zongolica, que han consumido aproximadamente 300 hectáreas indicó el encargado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la región, Bonifacio Francisco Cruz.

De hecho el municipio con mayor número de hectáreas y superficie afectada es Maltrata, donde la causa es el tipo de combustible de aquel lugar que son pastizales y arbustos, los cuales arden fácilmente, a esto se le suma que es una zona muy transitada porque colinda con la autopista.

Sin embargo también destacan los municipios de Acultzigo, en la región de Zongolica Texhuacan y Soledad Atzompa, y en la zona del volcán La Perla, Mariano Escobedo, sitios donde también se han registrado incendios.

En lo concerniente a los que se presentaron en Río Blanco, en los cerros de Santa Catarina y San Buena Ventura, comentó que estos ya se lograron sofocar, no así uno que se presentó en Paso León una zona conocida como Piedra Lisa, perteneciente al municipio de La Perla “estamos trabajando para apagarlo”,apuntó.
Destacó que las condiciones del clima han favorecido para que estos se presenten, por ejemplo las suradas con vientos considerablemente fuertes que no se registraron el año pasado, así como que este invierno no fue tan húmedo, todo esto seca en gran medida los combustibles.

Al finalizar resaltó que el año pasado se cerró la temporada de incendios forestales, con 25 y 100 hectáreas afectadas, y al compararlo con las cifras de este año, quiere decir que podría ser difícil por condiciones clima y por la falta de precaución de la gente.