Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

46 mil vacunas contra la influenza se administrarán a xalapeños entre diciembre y enero

Los módulos del Seguro Social estarán distribuidos en distintos puntos del centro de la ciudad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 46 mil dosis contra la influenza se aplicarán en los diferentes módulos del Seguro Social ubicados en distintos puntos del centro de la ciudad de Xalapa, de diciembre a enero, informó Eli de Vargas, enfermera de vacunación de este Instituto.

Precisó que adultos mayores y niños menores de cinco años son los más vulnerables a enfermarse durante esta temporada invernal, por lo que es importante que se apliquen la dosis.

Lamentó que en muchas ocasiones a la gente no se la aplica la vacuna, pues tienen miedo de enfermarse mucho más fuerte que sin ella.



"Nosotros estamos aplicando la vacuna de influenza, la campaña que va de octubre hasta diciembre que es para tiempos invernales. Esta vacuna la vamos a aplicar a partir de los seis meses de edad, hasta adulto mayor, es a toda la población, los invitamos a que vengan; somos de la clínica 66 del Seguro Social, es importante que cuando se aplique la vacuna la persona debe estar totalmente sana, sin que tenga malestar, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, porque si le aplicamos la vacuna se les complica un poquito más".

Aun así, indicó que la meta es poder vacunar a más de 46 mil xalapeños y poder rebasar el número de dosis que se aplicaron el año pasado.

Agregó que los más interesados en aplicarse la vacuna son las madres que llevan a sus bebés menores de seis meses y los adultos mayores, quienes precisamente se protegen con la vacuna en esta temporada de cambios drásticos de temperatura.