Ir a Menú

Ir a Contenido

Al iniciar el ?Operativo Radar" en Xalapa

48 infraccionados por rebasar límites de velocidad

Las multas son de mil 237 pesos, “se trata de un operativo sorpresa, que será itinerante y las unidades se eligen al azar”

Xalapa, Ver. 13/08/2008

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes por rebasar los límites de velocidad, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal puso en marcha el operativo radar, desde este miércoles los conductores que violenten la medida, se infraccionarán, conforme al Reglamento la multa es de 25 salarios mínimos, es decir mil 237 pesos.

Al respecto, el Jefe de la Unidad de Servicios Operativos, Alfredo Reyes Galván informó que es prioridad del alcalde David Velasco Chedraui, otorgar seguridad a las familias, “la finalidad de este operativo es promover una nueva cultura y concientizar a la población sobre los riesgos que representa rebasar los límites de velocidad”.

Recordó que el Reglamento de Tránsito establece que las velocidades permitidas son 60 kilómetros en las vías rápidas, 40 kilómetros en las calzadas y 20 kilómetros en las zonas peatonales y escolares.

Agregó que en el operativo radar, se utiliza un equipo especial para detectar a los automovilistas que transitan a más de 60 kilómetros por hora en la zona urbana, el objetivo es disminuir los accidentes que por exceso de velocidad se registran en las principales avenidas de la capital veracruzana.

En el primer formal del programa, se detuvieron a 48 conductores en diferentes avenidas como la avenida Murillo Vidal y Ruiz Cortines, “se trata de un operativo sorpresa, que será itinerante y las unidades se eligen al azar, se implementará en todas las avenidas del municipio, se han detectado conductores que rebasan los 90 kilómetros por hora, incluso en zonas de curvas”.

Reyes Galván precisó que el artículo 141 fracción VII inciso K del Reglamento de Tránsito Municipal, establece que por conducir a velocidad inmoderada se infracciona con 25 salarios y en el inciso “L”, se señala que por no respetar los señalamientos de velocidad en zonas escolares, hospitales y de recreo se sanciona con 20 salarios.

A una semana de implementarse el operativo, “consideramos que es exitoso, la instrucción es precisa, garantizar la seguridad de las familias, porque las estadísticas reflejan que se registran mensualmente entre 350 y 400 accidentes viales en Xalapa, que combinados con el alcohol resultan más graves”.

Finalmente, dijo que algunos conductores se molestan con esta medida, pero les recuerdan que se busca crear una cultura de protección y respeto a las personas y preceptos legales para prevenir y disminuir los accidentes automovilísticos”

Se implementa cruce 1x1 en Poeta Jesús Díaz y Alfaro

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, informa que para regular la circulación proveniente del crucero que conforman las calles de Poeta Jesús Díaz y Alfaro, a partir de esta semana se implementó el programa 1x1, por lo que se exhorta a los conductores a respetar esta medida. Se ha demostrado que el paso de cortesía agiliza la transito y fortalece una nueva cultura vial.