Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

48 personas buscan formar parte del Consejo Distrital del OPLE en Papantla

- Este miércoles, la consejera Eva Barrientos entrevistó los aspirantes

- Se elegirán los mejores perfiles, afirmó

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La consejera electoral del OPLE, Eva Barrientos Zepeda, encabezó la etapa de entrevistas a los aspirantes a formar parte del Consejo Distrital del OPLE en de Papantla, quienes serán los encargados de llevar las riendas en los diversos municipios que comprenden este distrito.

En entrevista, calificó como positiva la respuesta de la población en general, ya que se entrevistó a 48 personas: 6 para presidente, 12 para vocales de organización y capacitación; así como 24 para consejeros.

“A los aspirantes a Presidente y Secretario sí se les exige licenciatura. Hay que recordar que todos ellos ya pasaron el examen de conocimientos, estamos viendo habilidades, la experiencia que tienen, si saben trabajar en equipo, experiencias como líderes en equipos de trabajo y otros aspectos que estamos evaluando”, dijo la Consejera electoral.



Destacó que algunos de los aspirantes a los diversos cargos hablan la lengua totonaca, lo cual es un aspecto muy importante, pero se evaluarán todos los perfiles. El objetivo es escoger a los mejores para que en el distrito de Papantla se garantice que la voluntad ciudadana sea respetada.

Barrientos Zepeda explicó que luego de las entrevistas y evaluaciones, los resultados se pasarán a la Comisión, ya que el Presidente del Consejo hará una propuesta que será enviada a los partidos políticos. Será el 10 de enero cuando sesione el Consejo General y se elija a los perfiles; los electos tomarán protesta el próximo 15 de enero.

Por último, pidió a la población confiar en el OPLE, ya que se está realizando cada etapa con transparencia para que la población pueda salir a votar con total confianza y seguridad.