Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4ª edición de Hay Festival Xalapa logró reunir alrededor de 30 mil asistentes: IVEC

- Contó con un elenco de casi 140 artistas y los que no asistieron fue por cuestiones personales, laborales o familiares

- Se invirtieron 6 mdp y se recuperaron 200 mil pesos: Mendoza Rosendo

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 07/10/2014

alcalorpolitico.com

La 4a edición del Hay Festival Xalapa, logró reunir alrededor de 30 mil asistentes que mantuvieron contacto directo con más de 140 artistas de talla nacional e internacional, en el cual presenciaron eventos artístico-culturales y diversas actividades literarias.

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, se dijo satisfecho de haber concluido con gran éxito el Hay Festival, ya que se superaron las expectativas, situando a Xalapa como una verdadera Ciudad Cultural.

“Esto sitúa a Xalapa como una importante ciudad cultural no sólo en el País sino en todo el mundo, tuvimos más de 30 mil asistentes, nacionales y extranjeros, la mayor parte de las localidades se agotaron, tuvimos llenos totales y repletos”.



Resaltó el gran éxito del Hay Festivalito y aseguró seguirán trabajando en la promoción y difusión de actividades y espectáculos culturales dirigidos a niños y adolescentes.

Detalló que de los 140 artistas programados, sólo unos cuantos no asistieron por cuestiones de índole personal, laboral o familiar.

“El balance cualitativo es mucho más para valorar y resaltar, lo que hace que unos niños se muestren participativos frente a KiremMiret, Francisco Hinojosa, Pep Duran o Jordi Sierra IFabra, ese acercamiento que los niños puedan tener con el arte viendo exposiciones de artey conocer artistas que no conocían, transforma a los seres humanos”, dijo.



Asimismo manifestó que la inversión total para la realización de este Hay Festival fue de 6 millones de pesos y se lograron recuperar en localidades vendidas más de 200 mil pesos, dinero que se destinará al DIF Estatal y será utilizado para la construcción de una biblioteca en la casa asistencial Conecalli.

Por ultimo al preguntarle si habrá un nuevo Hay Festival en Xalapa, dijo.

“Absolutamente, además el Gobernador ya lo había comentado con los amigos del Hay Festival y por supuesto la UV y Alcaldía seguirán apoyando, ya que nos parece que es una manera de seguir manteniendo el nombre de Capital cultural y de Atenas veracruzana”.